Cuidado de las alfombras de yute

INSTRUCCIONES DE USO

Las alfombras de yute hilado a mano, tienen una textura muy agradable y son muy suaves al tacto, ideales para pisar sin zapatos. Debido a su proceso de fabricación 100 % artesanal, tienen variaciones de color, sus medidas pueden no ser exactas, puede haber nudos en la superficie y recomendamos meterlos para adentro.

No son recomendadas para lugares con alto tránsito.

Rote su alfombra cada tres meses para evitar decoloración y desgaste en las zonas más transitadas.

Pase la aspiradora utilizando la parte del cepillo que no tiene cerdas.

 Para preservar la vida de sus alfombras recomendamos utilizar un anti deslizante.

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS DE YUTE COLOR NATURAL

Si se cae líquido incoloro, séquelo inmediatamente con papel absorbente y luego pase el secador de pelo hasta que se seque. Si el líquido tiene color, primero absorba todo lo posible con papel, lave suavemente con una esponja húmeda con agua y muy poco jabón neutro, enjuague con esponja húmeda y repita el secado con papel absorbente y secador de pelo.

Lo mismo con chocolate, helados etc.

. Para el vino tinto y salsa de tomate, aplique un paño o esponja humedecidos con agua con gas para neutralizar el derrame y eliminar la mancha. Si no desaparece la mancha, intente limpiarlo con un paño humedecido con jabón suave. Seque inmediatamente  con papel absorbente y después con secador de pelo.

Accidentes de mascotas:

Orina

Seque la mayor parte posible de la mancha presionando firmemente con toallas de papel blanco o toalla de tela limpios, trabajando desde afuera hacia adentro para evitar que se extienda.

Para neutralizar el olor, mezcle 1/4 taza de vinagre blanco con 1/4 taza de agua. Alternativamente, aplique una toalla humedecida en la solucion y seque con una toalla seca o papel absorbente y secador de pelo. 

Para manchas que no sean fáciles de limpiar recomendamos limpieza profesional.

Si siente que su alfombra huele feo, como por ejemplo olor a humedad, olor a perro mojado etc. espolvorar generosamente la alfombra ( que tiene que estar totalmente seca) por la noche con bicarbonato de sodio, ( se compra por kilo en las droguerías ) haciendo que penetre bien las fibras, presionando suavemente con la mano. Dejar actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente pase la aspiradora. Si persiste el olor, repita otra vez todo el proceso.

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS DE YUTE  DE COLOR

Para las alfombras de yute teñido recomendamos secar inmediatamente cualquier derrame y si no desaparece la mancha, será necesario recurrir a limpieza profesional, ya que el agua o jabón pueden decolorar o manchar la alfombra.